martes, 4 de noviembre de 2014

C

Hola,
Hace poco que nos conocemos, aunque parezca que seamos amigas de toda la vida.
A veces, mientras caminas hacia adelante en la vida, conoces y descubres cosas y personas que te llaman la atención por diversos motivos, o simplemente sabes que son distintos a ti, en todo, en como piensan, como visten, como se ríen, como responden ante las mismas situaciones que tú...

Como ya he dicho, no conozco todos los detalles de tu vida; Pero creo que deberías estar orgullosa de todo lo que has conseguido a lo largo de los años, lo que has mejorado, todo aquello que has aprendido de los demás y todo lo que hayas podido ofrecer a la gente con la que te has ido encontrando. Deberías estar orgullosa de estar en está maravillosa clase y de haber tenido la oportunidad de que gente como yo te hayamos conocido. De que, ahora, seas parte de nuestras vidas y por ello compartas un poquito de ti con todos. Un poquito de tus sonrisas mañaneras, esa empatía por los problemas de los demás, las ganas de tragarte 2 horas de transporte público para hacernos fotos estúpidas en clase, esa cálida voz que me grabas siempre, tu disposición al anteponer a los demás antes que a ti, la belleza que dejas traslucir a través de algunas de tus capas superficiales, tu firmeza a la hora de defender tu opinión, tu cariño y tu amor diario hacia él, tu preocupación por lo que puedan pensar los demás, tu devoción por el debate... y muchas cualidades más que sé que están siempre a mi alrededor aunque tú no creas tenerlas.

Por ello, no debes sentirte mal nunca, evita los pensamientos negativos, sabes quién eres y qué tienes que hacer en cada momento. Y cuando dudes, cierra los ojos, y recuerda. Todas las decisiones que tomes están en tus manos, y son tuyas. De nadie más. Eso es lo que te hará especial respecto al resto. Él sabe que le quieres, y que siempre vas a ser su "amiga" cuando necesite hablar, y su novia cuando necesite algunos mimos, y que vas a ser su Carolina para cualquier cosa que quiera hacer contigo, aunque sólo sea colarte en sus sueños. Quiérete, si tú no fueses como eres, él no sería como es y probablemente yo no estaría escribiendo esto.

Y sí, entiendo que la vida sea dura, la vida está hecha para cometer errores, perder buenas oportunidades, llorar, reír, conocer gente nueva, perder seres queridos, aborrecer asignaturas... La vida es ese periodo que debemos vivir siempre de la manera que más feliz nos haga. ¿ Por qué sino, para que vivir algo que no es vida para nosotros?

Amiga mía, con todo esto te quiero decir que no dejes de ser quién eres nunca. Que siempre que eches la mirada hacia el pasado estés orgullosa de lo que ha pasado, todos esos pequeños errores y esas decisiones te han traído aquí hoy. A mi lado. Y que no podría estar más contenta de haberte conocido, no creo mucho en el destino ni en las casualidades, pero creo que tú has sido una de ellas. Y me hace muy feliz pensar que ya formo parte de ti, y evolucionaremos juntas hasta gobernar la Tierra. Porque eres una superheroína C.

Espero solemnemente, que siempre que te encuentres baja de ánimos, recurras a mi, o leas mis versos. Siempre te identificarás con alguno de ellos. Porque tanto tú como yo, somos humanas y nos parecemos en ambas facultades.

Te quiero mucho,

María Sanjuanbenito Sanagustín