Esto que quiero compartir con vosotros no quiere decir que sea lo que crea conveniente para todo el mundo, porque yo no escribo para decirle a las personas que me leen como deberían vivir, sentirse, reír... Yo escribo para compartir mis sentimientos y mis ideas con todos aquellos que se sientan identificados, y también con los que no, ya que la vida se puede vivir desde muy distintas maneras.
¿Qué es la felicidad? Esa es la pregunta que llevo haciéndome mucho tiempo.
Muchas veces me pregunto, si realmente existe la felicidad como tal, o si es un simple concepto que hemos creado los seres humanos para intentar definir un sentimiento, o un estado con el que nos sentimos a gusto, pero que creemos que solo sabemos expresar mediante esa palabra.
He querido responderme a esta pregunta, preguntando a muchas personas distintas la misma pregunta: ¿Qué es para ti la felicidad? Permitiendo a esas personas que me lo intentaran hacer ver mediante cualquier cosa. Desde un recuerdo, hasta una persona en concreto.
A si que espero poder hacer que os veáis un poquito identificados todos los que me habéis ayudado.
La felicidad,
La felicidad es tan amplia como el agua de los océanos, sí, es tan profunda como nuestros corazones. Es ese "estado" de armonía, de igualdad, de cariño, de alegría, de pasión, de fervor, de aceptación, de belleza, de comprensión, de amor, de lucidez, de compañerismo, de sentido, de aventura, de locura, de ternura, de admiración, de satisfacción con uno mismo, de concordancia entre la mente, la labia y las acciones, de sentido en la vida, de sentirse lleno con uno mismo, de hacer buenas acciones cada día, de compartir...
Es aquella sensación que recorre nuestro cuerpo como el cosquilleo de un enamorado, aquel sentimiento que nos hace reaccionar sonriendo, mejorando, actuando diferente, pensando, aventurándonos, haciendo locuras, bailando, gritando...simplemente alegrándonos.
La felicidad puede expresarse de diversas maneras, no se manifiesta únicamente desde una misma idea. Constituye un conjunto de hechos, de detalles, de viajes, de aprendizajes...
Puede que la felicidad sea tan solo disfrutar de una puesta de sol, o tal vez de pedalear kilómetros y kilómetros evadiéndote, o de estar con una persona, de tener una persona especial en nuestro día a día, tal vez se produzca solo cuando hacemos cosas que nos gustan, o cuando creemos hacer bien las cosas sabiendo que hemos luchado por ellas, o quizás solo sea un gesto, un detalle matutino, un buenos días o un por favor, puede que sea una sorpresa de alguien de quién nunca te la esperarías, o una palabra, quizás una imagen, un icono, o sencillamente un nuevo comienzo.
Quizás solo sea salud y bienestar, lo que suelen llamar tradicional, tener una familia que te quiera y te respete, y unos buenos amigos en los que puedas apoyarte, una madurez para ser capaz de equivocarte en la vida y seguir hacia adelante.
Pero yo también creo que la felicidad no siempre surge de algo exterior a nosotros, sino que surge de nosotros mismos. De nuestras decisiones, nuestros buenos y malos momentos, nuestras reflexiones, nuestras corazonadas, nuestras ganas de saber más, de luchar aún teniendo todas las cartas en contra, de demostrarnos a nosotros mismos lo que valemos, y las tantísimas cosas increíbles que pueden salir de nosotros.
Yo creo que la felicidad empieza en uno mismo, en quererse tal y como se es, en ser capaz de tener esa armonía con nuestros propios actos, sin necesitar a otros para poder sentirnos felices.
Y esto es universal, por cada persona que existe en la Tierra, hay una oportunidad de sentirse así, de encontrarnos a nosotros mismos y de descubrir con el tiempo aquello que de verdad nos produce ese cosquilleo, esa sonrisa que aparece en nuestros rostros...
Y luego hay, una cosa esencial para sentirnos así, se llama compartir. Como decía por ejemplo Shotta "La felicidad, si ya la tienes compártela, y si no, no vale na" Y yo estoy de acuerdo con esto. Porque si tengo la suerte de considerarme una persona feliz, porque no compartirlo con aquellas personas que no se sienten así. Quizás cambies una vida, por ser amable con una persona, o quizás te conviertas en un héroe por intentar ayudar a cambiar la vida de algunas personas, quizás tan solo sea suficiente con sonreír todos los días, con ser educado, o con ser uno mismo.
La felicidad, no tiene por qué ser un estado a largo plazo, puede cambiar cada día de nuestras vidas. Porque cada día es diferente, y cada segundo que pasa nos enfrentamos a una nueva realidad, a un nuevo obstáculo. Porque somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, y de ver en cada momento lo que creemos necesitar. Esto es a lo que llamamos irracionalidad humana, nuestra naturalidad más pasional.
Y como conclusión, sobre que es la felicidad, creo que no existe una definición universal. Cada persona la vive y la siente a su manera, la manifiesta consciente o inconscientemente como le sale, porque cada uno de nosotros somos diferentes. Y creo que los seres humanos hemos creado ese concepto abstracto de "felicidad" porque es algo que nos sobrepasa, que no creo que supiéramos definir con palabras.
Ya que las palabras no son suficientemente bastas como para abarcar tantas sensaciones diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario